Skip to main content
Bañeras Bebés

¿Con qué frecuencia tenemos que bañar a nuestro bebé?

La hora del baño es un momento importante dentro de la rutina del bebé. Sabemos que los bebés no se ensucian ni sudan como los niños más mayores. No hay que bañarlos todos los días, más bien diríamos que el baño para los bebés tiene un componente más placentero que higiénico.

La piel del bebé es muy sensible y la mayoría de profesionales recomiendan no bañar al bebé todos los días, al menos de forma intensa con champú y geles. Sin embargo, hay otros profesionales que recomiendan bañar al bebé todos los días a través de un baño suave, con agua solamente sin utilizar productos.

Esta forma de bañar al bebé se caracteriza por ser más bien un ritual saludable y de acercamiento con él. La conexión que se establece entre el bebé y los padres durante el baño es muy bonita. Además, el baño forma parte de su rutina, les ayuda a calmarse.

Lo ideal es bañarlo siempre a la misma hora aproximadamente. Hay muchos padres que optan por bañar a su bebé por la tarde-noche, antes de la ultima toma del día. Les ayudará a conciliar mucho mejor el sueño porque el agua cálida les relaja y les calma.

bañera anticolicos tummy tub

Es muy importante que tanto la temperatura de la habitación como del agua sea adecuada. Si es invierno puedes caldear previamente el baño. La temperatura del agua debe estar aproximadamente entre 35º y 37º. Para ello podemos adquirir un termómetro de baño.

El bebé puede bañarse desde el primer día, de hecho, a los recién nacidos les encanta el agua porque les recuerda al ambiente en el que han estado durante 9 meses. Una de las bañeras muy recomendadas por pediatras para recién nacidos son las tipo cubetas redondas. Este tipo de bañeras imita el útero materno. El bebé opta inmediatamente una posición fetal, además no resbalan.

Existen muchos tipos de bañeras y cualquier puede ser una buena opción. Elegir una u otra dependerá de nuestras necesidades y del espacio del que dispongamos en casa. Las más frecuentes son las bañeras de tijeras con cambiador incluido. También existen cubetas solas, bañeras-muebles, bañeras ergonómicas, bañeras plegables o hinchables.

Podéis encontrar algunas en nuestras tienda online.