Skip to main content

Colchon terapeutico SEDA Confort. El planeta te presenta

¡Hola a tod@s! Comenzamos este Miércoles con nuestra sección “El planeta te presenta”. Ya sabéis que siempre nos gusta contaros todas las novedades y últimos artículos para bebés que nos van llegando a nuestras tiendas.

¿Habéis oído hablar alguna vez de S.E.D.A. Confort? S.E.D.A. Confort son unos colchones diseñados exclusivamente para los bebés que a parte de proporcionarles descanso son terapéuticos.

La anatomía y todos los sistemas de nuestros pequeños son muy delicados en sus primeros meses de vida debido a su inmadurez. Los colchones S.E.D.A. Confort nos ayudan a fortalecerlos a la vez que previenen posibles enfermedades y problemas ocasionados precisamente por esta debilidad de la anatomía del bebé, como por ejemplo la acumulación excesiva de gases, posibles patologías respiratorias, molestias ocasionadas por la regurgitación o luxaciones de cadera.

Veamos cómo los colchones S.E.D.A. Confort sirven para prevenir estas molestias a nuestros bebés. Como veis en la foto llevan 3 elementos que no poseen ninguno de los colchones habituales: una cuña de apoyo anatómico cervical, unas cuñas antivuelco y un rulo antideslizamiento.

Ahora vamos a ver para qué sirve cada uno de estos elementos y qué es lo que se evita con ellos:

La cuña de Apoyo Anatómico Cervical tiene una inclinación de 30º y al colocar el bebé sobre ella su cuerpo queda un poco incorporado facilitando así su digestión.  Los bebés tienen varias tomas al día por lo tanto hacen la digestión con mucha frecuencia. Como su sistema digestivo no es aún suficientemente maduro es normal que regurgiten la comida. El peligro vendría cuando se obstruyen las vías. Este colchón al estar ligeramente inclinado hace que el peso de la cabeza lo comparte con el cuello y la espina dorsal, facilitando así la correcta salida de la leche hacia la boca y reduciendo el riesgo de atragantamiento. Esta cuña también es beneficiosa para las infecciones respiratorias ya que al estar colocada bajo la cabeza del bebé el niño no se encuentra en posición horizontal y las vías respiratorias quedan libres haciendo que no se obstruyan tanto. Así, si el niño tiene Bronquiolitis, Neumonía, Bronconeumonía, etc con este colchón complementaremos el tratamiento que nos haya dado el pediatra.

 Las cuñas antivuelco sirven para mantenerlo en la posición adecuada y que no se mueva la cuña de apoyo ni el rulo antideslizamiento. Además sirven para que, durante el día, podamos poner a nuestro bebé de lado y evitemos así la Plagiocefália Postural para más información sobre esta patología os dejamos este enlace.

Al estar inclinado el colchón el bebé evitaremos que se deslice hacia abajo con los rulos antideslizamiento colocando las piernecitas del bebé encima de este rulo. ¿Qué beneficios tiene este rulo? favorecerá la colocación de las piernas así evitaremos que el bebé pueda sufrir luxaciones de cadera, recordemos que sus huesos son muy débiles. Además de ayudar a la circulación de la sangre.

Algunas os preguntaréis si este colchón sirve solo para bebés que tienen problemas y patologías, lógicamente ayudará en estos casos, pero su función es prevenirlas y hacer que el bebé tenga un desarrollo físico correcto.

 Si os ha gustado ya sabéis que lo podéis encontrar en nuestras tiendas El planeta del bebé www.elplanetadelbebe.com y si queréis saber todavía un poco más os dejamos el enlace a la web de S.E.D.A. Confort.

¡Saludos!