Skip to main content

Consejos para llevar el embarazo en verano.

Con las altas temperaturas del verano, el embarazo es un poco más complicado de afrontar, especialmente si nos encontramos en el tercer trimestre. Hoy en nuestro blog queremos compartir con vosotras algunas recomendaciones y consejos para hacerlo más llevadero.

El verano tiene muchas cosas buenas: las vacaciones, la playa, el sol, el tiempo libre… pero este bienestar puede tornarse en algo complicado de llevar si estamos embarazas debido a las altas temperaturas provocando exceso de cansancio, deshidratación o desganas.

Para evitar esto os dejamos algunas recomendaciones:

1. La hidratación:
Mantener la correcta hidratación es muy importante. Se debe tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua. Aunque no tengamos sed debemos beber agua con frecuencia para evitar la retención de líquidos y la deshidratación. Además, si no nos hidratamos correctamente podemos sufrir infecciones de tracto urinario ya que las temperaturas y humedad favorecen la aparición de microorganismos.

2. La alimentación:
Debe ser sana y equilibrada. Para ello las frutas y verduras son ideales porque aportan muchas vitaminas y líquidos En la medida de lo posible se deben evitar las comidas copiosas porque aumentan la sensación de calor.

3. Dormir y descansar:
Dormir bien en los últimos meses del embarazo es algo complicado. Puedes ventilar la habitación abriendo todas las ventanas para que haya corriente o hacer uso de ventiladores. Hacer algo de ejercicio suave también es recomendable porque llegaremos un poco más cansadas y nos ayudará a conciliar mejor el sueño.

Descansa todo lo que puedas aunque solo sea para en el sofá viendo la tele.

4. Para evitar el hinchazón de los pies:

Intenta evitar estar mucho tiempo de pie y siempre que te sientes eleva las piernas. Las duchas de agua fría alternando con agua templada son buenas para la circulación. Por supuesto, intenta beber mucho agua y tomar alimentos que te ayuden a eliminar líquidos como la piña o la alcachofa.

5. Protege tu piel:
Como ya sabéis, la piel de las embarazadas es más propensa a la aparición de manchas. Protege tu piel con una crema solar siempre que salgas de casa y utiliza ropa fresquita y transpirable para ir más cómoda.