Skip to main content
GRAVITY JANE

Gravity, la nueva silla de auto i-Size de Jané.

Conoce todos los detalles de la silla de coche Jané Gravity

Desde que la marca Jané lanzó su nueva silla i-Size, la Jané Gravity se ha convertido en una de las sillas de auto más vendidas del mercado. Las razones por las que miles de papás y mamás eligen esta silla de auto son muchas y hoy os la contamos en nuestro blog. Descúbrela en nuestra tienda online El Planeta del Bebé.

VER SILLA DE AUTO JANE GRAVITY ISIZE

Normativa i-Size: mucho más segura.

Varias veces hemos hablado en nuestro blog del gran avance en seguridad infantil que se ha hecho con la aparición de la nueva normativa i-Size. Las sillas de auto reguladas bajo i-Size son significativamente más seguras debido a varios aspectos básicos:

  1. La utilización del Isofix como medio de anclaje de la silla al coche.
  2. La clasificación de las sillas por altura del niño ajustándose más adecuadamente a cada niño.
  3. El desarrollo conjunto del reglamento con los fabricantes de coches para que las silla sean 100% compatibles con cada modelo de coche.
  4. El uso de la silla en el sentido contrario a la marcha hasta los 15 meses y la recomendación de utilizar el sentido a contramarcha todo lo posible.
  5. La comprobación, a través de pruebas, de que cada silla tenga una óptima protección contra impactos laterales.

De acuerdo con estos parámetros, Jané ha lanzado para su nuevo catálogo la Silla de Auto Gravity regulada mediante la normativa i-Size. La silla Gravity ofrece una gran seguridad en el coche a nuestro hijo. Podéis encontrarla en nuestra tienda online y tiendas físicas El Planeta del Bebé.

A contramarcha ¡mucho mejor!

Desde hace unos meses, los expertos recomiendan que los niños viajen a contra marcha el mayor tiempo posible, ya que en caso de impacto, viajar en el sentido contrario a la marcha reduce las lesiones hasta en un 90%. Con la silla Gravity de Jané tu niño podrá viajar a contar marcha hasta los 4 años aproximadamente.

Lo ideal, es que utilices la silla a contramarcha el mayor tiempo posible. El motivo es que la cabeza de un niño tiene un peso mayor en relación al resto de su cuerpo. A esto se le une la fragilidad del cuello y la columna haciendo que sean mucho más vulnerables a sufrir lesiones en caso de accidente.

En un impacto a 50km/h el cuello del niño deberá aguantar un peso equivalente desde 150kg. hasta 300kg. Sin embargo, si el pequeño viaja a contramarcha, este peso se ve reducido a los 40-80kg.

Una sola instalación, dos posiciones:

– Orientación en el sentido contrario a la marcha: la silla Gravity puede utilizarse de espaldas a la marcha desde los 40cm hasta los 104cm. (aproximadamente los 4 años). Para los bebés incluye un reductor que debe ser utilizado hasta los 60cm.

– Orientación en el sentido de la marcha: aunque Jané recomienda el uso en el sentido contrario hasta los 104cm, podemos cambiar la orientación, si lo deseamos, y poner a nuestro pequeño de cara a la marcha a partir de los 15 meses.

Rotación 360º:

La Gravity de Jané es una silla giratoria cuya orientación puede cambiarse sin tener que desinstalarla y volverla a instalar. Posee  un sistema de rotación 360º en ambos sentidos que se utilizará no solo para cambiar el sentido de la orientación, sino también para colocar al niño fácilmente en la silla.

Podemos girar la Gravity y orientarla hacia la puerta, colocar a nuestro pequeño en la silla, abrocharle los cinturones cómodamente, sin esfuerzo y con la seguridad de estar haciéndolo correctamente. Una vez que el niño está bien sujeto a la silla, giramos la Gravity hacia el respaldo del asiento o hacia delante. Además, esta opción de poner montar al niño tan cómodamente hace que aumente también la seguridad ya que podremos acomodar al niño en la silla y ajustarle el arnés mucho más cómodos y reducir así el riesgo de malas colocaciones.

Cambiar el sentido de la Gravity de Jané es fácil y cómodo y podrás hacerlo con una sola mano, solo tienes que tirar de la palanca situada en el lateral de la silla y girar la silla hasta la posición deseada. Una vez situada en la posición adecuada, suelta la palanca y se bloqueará cuando llegue a la posición de viaje.

Gravity, la nueva silla de auto i-Size de Jané.

Asiento reclinable para mayor comodidad:

El asiento de la Gravity se reclina en 4 posiciones tanto en el sentido a contramarcha como en el sentido de la marcha. El bebé viajará mucho más cómodo y podrá dormir placenteramente en la silla. Todas las posiciones del respaldo son iguales de seguras. La reclinación del respaldo se acciona muy cómodamente, solo tienes que tirar de la palanca situada en la parte delantera y deslizar el asiento hacia la posición deseada.

El resposacabezas es ajustable hasta en 5 posiciones para ajustarlo a la altura adecuada del bebé.

Gravity, la nueva silla de auto i-Size de Jané.

Sistema de fijación Isofix + pata anti rotación:

El sistema Isofix es el sistema de anclaje de la silla al coche más seguro que existe. El sistema Isofix hace que la silla quede más anclada al coche haciendo que, en caso de impacto, la silla no salga despedida. Otra de las características que garantizan la mayor seguridad de la silla Gravity, son sus indicadores de correcta instalación. Estos indicadores evitan que cometamos errores en el montaje, otro de los aspectos que reducen la seguridad de las sillas: la mala instalación.

Antes de instalar la silla, deberás asegurarte que la plaza donde la va a instalar es i-size o, que dispone de anclajes Isofix.  Para instalarla extrae los anclajes Isofix de la silla girando el pomo situado en el lateral de la base. La pata anti-rotación se despliega por gravedad. Guía ambos anclajes hacia los ejes y presione hasta que ambos lados queden bloqueados, dos señales verdes en la base te indicarán que ambos están anclados. Si una o ambas señales fueran rojas, vuelva a intentarlo. Posteriormente, gira el pomo en sentido contrario para que la silla se ajuste contra el respaldo del coche. Tira del bloqueo de la pata y extiéndela hasta que llegue al suelo del coche.

Los indicadores del pie de la pata se pondrán en verde. Suelta el bloqueo de la pata y extiende la pata manualmente hasta que se bloquee de nuevo. El indicador del bloqueo pasará a estar en verde.

Gravity, la nueva silla de auto i-Size de Jané.

Para este 2017, la silla Gravity de Jané está lanzada en 5 bonitos colores, todo ellos muy actuales que combinarán a la perfección con la tapicería de tu coche.

Colores Gravity, la nueva silla de auto i-Size de Jané.

Conoce más sobre la marca Jané

Jané es una de las principales marcas en el sector de puericultura a nivel nacional e internacional. Jané es una de las marcas preferidas por los papás y mamás gracias a su estupenda relación calidad – precio. Sus productos tienen un diseño muy moderno y funcional, pensando para ayudarnos en la tarea de ser padres.

En el catálogo de productos Jané encontramos carritos y cochecitos, algunos de sus modelos han sido los más vendidos de años anteriores, como es el caso del Jané Muum o el Rider. Jané nos ofrece todo tipo de productos para el cuidado de los más pequeños como: cunas, minicunas de colecho, accesorios para la lactancia, sillas de auto, cunas de viaje, tronas, hamacas, electrónica, bañeras…

Descubre todo el amplio catálogo de Jané en nuestra tienda online Planeta del Bebé.