Skip to main content

La hora del baño del bebé: accesorios prácticos para la bañera.

El momento del baño es uno de los más placenteros para el bebé. A la mayoría de los bebés les encanta y para los padres es un momento de unión con nuestro hijo.

Para bañar al bebé se necesitan una serie de elementos que ya conocemos: la bañerita, el gel, la esponja, crema hidratante, la toalla, el termómetro… pero existen una serie de accesorios para la bañera que nos serán muy útiles y que compartimos con vosotros a continuación:

Hamaca de baño: bañar al bebé los primeros meses seguramente nos resultará complicado hasta que le cojamos el truco. Agarrar bien al bebé, mantenerlo en la posición correcta y enjabonarlo puede resultar complicado. Para ello están las hamacas de baño. Son unos asientos anatómicos que se introducen en la bañera. El bebé estará seguro y reclinado y nosotros tendremos las manos libres para poder enjabonarlo. Normalmente vienen con unas ventosas en la parte inferior para fijarlo a la bañera y también con unos indicadores que nos informar de cuál es el nivel de agua máximo permitido para un baño seguro.

soporte-de-bano-abatible-saro

Barrera reductora: Este utensilio nos resultará muy práctico cuando la bañera de nuestro bebé ya se le haya quedado pequeña y tengamos que pasarlo a la bañera familiar, pero ésta, sea aún grande para él. La barrera reductora de baño funciona a modo de presa reduciendo el tamaño de nuestra bañera. Ahorraremos también agua evitando llenar la bañera hasta arriba. Además, con la barrera reduciremos el riesgo de golpes con la grifería colocándola con el agua en la zona contraria.

Puf adaptador para el lavabo: el pouff se adapta al lavabo y nos permite bañar al bebé en él. Se plantea como un alternativa a la bañera. Es portátil y podemos llevárnoslo de viaje.

 

Soportes de baño: existen muchos modelo y con muchas forma. El soporte de baño se utiliza cuando bañamos al bebé en la bañera familiar pero aún es muy pequeño para ella. Nos permitirá bañarlo con seguridad. Algunos vienen con bandeja de juegos incluida y respaldo regulable en varias posiciones.

 

Todos estos accesorios y muchos más los podrás encontrar en nuestras tiendas físicas El Planeta del Bebé y tienda online elplanetadelbebe.com.