Skip to main content
quartz jane grupo 2 3

Opiniones sobre la Silla de Auto Quartz Isofix de Jané para el grupo 2-3

Os presentamos la nueva silla de coche Quartz de Jané.  Esta silla de coche de Jané pertenece al grupo 2-3, es decir, sería apta desde que nuestro hijo tiene 15 kilos aproximadamente hasta los 36. Los niños más grandecitos también deben ir seguros en el coche, para ello es imprescindible elegir una silla de auto que esté homologada para su estatura.  En nuestras tiendas El Planeta del Bebé ya la tenemos disponibles, además a un súper precio. La hemos podido probar y os contamos nuestra experiencia.

Quartz ofrece la máxima seguridad con un diseño único y exclusivo. La silla Quartz está equipada con un sistema que permite adaptar la altura hasta en 11 posiciones. Habitualmente, cuando vamos cambiando la altura de la silla adaptándola a la de nuestro hijo, lo que se suele graduar es el cabezal. Con la silla Quartz crece no solo el cabezal sino también el respaldo. Esto hace que la silla se adapte perfectamente a la altura del niño en cada una de sus fases de crecimiento para que tenga la máxima protección. Para cambiar la altura de la silla, solo tenemos que accionar el botón que se encuentra en la parte trasera del cabeza y tirar de la silla hacia arriba. Es muy cómodo para ajustarlo y se puede hacer fácilmente con una sola mano.

quartz jane

La silla Quartz también tiene 3 posiciones de reclinado del asiento para que el niño esté cómodo, lo cual es muy importante, sobre todo, en largos viajes. El tejido es muy suave, es acolchado y además es transpirable evitando que coja una elevada temperatura cuando está expuesto al sol.

Otra de las cualidades de la silla Quartz de Jané son sus amplias orejeras en la parte del cabezal. Estas orejeras hacen que, en caso de impacto lateral, la cabeza del niño se mantiene siempre en la zona de seguridad de la silla y quede protegida.

Silla Quartz de Jané con Isofix

Si vuestro vehículo dispone de anclajes Isofix, en el Planeta del Bebé siempre recomendamos optar por una silla que tenga este tipo de conexión ya que son mucho más seguras que las que se fijan mediante el cinturón de seguridad. Con los anclajes Isofix la silla queda mucho más anclada al asiendo del coche y además evitamos que se coloque de forma incorrecta. Pero también ofrece otra importante ventaja y es la reducción hasta en un 22% de posibles lesiones graves. En caso de impacto, reduce el recorrido de la cabeza hacia delante evitando el efecto latigazo, que es el causante de las lesiones cervicales.

La silla Quartz de Jané incorpora este tipo de anclaje Isofix. En la parte trasera del asiento podemos encontrar dos ganchos que deben anclarse a los conectores Isofix de nuestro coche. Antes de adquirir una silla de auto con Isofix deberás asegurarte que tu vehículo dispone de este tipo de anclaje. En el caso de no disponer de anclajes Isofix, la silla Quartz puede instalarse con el cinturón de seguridad del coche, aunque, para una mayor protección, es recomendable instalarla mediante el sistema Isofix.

quartz+c1

Antes de instalar tu silla Quartz de Jané en el coche debes tener en cuenta…

  • Lee el manual de instrucciones para asegurarte de que la silla esté correctamente instalada. El riesgo de instalar una silla de auto de forma incorrecta es bastante alto lo cual hace que pierda su efecto protector.
  • Es muy importante que tu silla Quartz de Jané sea nueva. Se recomienda no utilizar productos de segunda mano, ya que Jané sólo puede garantizar la seguridad total en artículos usados por su primer comprador.
  • Después de un accidente se recomienda sustituir su silla de seguridad por una nueva. Los materiales se dañan en un impacto, reduciendo la protección de la silla.
  • Comprueba que todos los cinturones están en su correcta posición y debidamente ajustados a la silla. Asegúrate de que ningún cinturón esté enroscado.
  • Es importante explicar al niño y hacerle entender que no debe manipular los cinturones o los enganches de la sillita.
  • Para conseguir la mejor protección para el niño, el cinturón de hombros debe estar guiado para que pase ligeramente por encima del hombro. Es necesario ajustar esta posición a medida que el niño crezca.
  • Cuando tu peque se siente en el asiento, asegúrate siempre que está correctamente sentado.

La silla de coche Quartz Isofix de Jané está disponible en varios colores: gris, negra roja y burdeos.
Todos los podéis encontrar en nuestra página web.

 La importancia de elegir una silla de auto adecuada para nuestro hijo

Desde los 0 meses hasta los 11 años aproximadamente nuestro peque deberá ir en un sistema de retención infantil para viajar en el coche. Tendremos que elegir la silla de auto según las dimensiones de nuestro niño. No todas las sillas son válidas para todas las edades. Necesitaremos llevar una silla que se adapte a nuestro hijo y, en el momento en el que la silla se quede pequeña, cambiarla por otro modelo de la siguiente categoría.

Actualmente, existen dos normativas que regulan la seguridad infantil en el coche: i-Size y R44/04. Haz clic en el siguiente link para más información.

La normativa R44/04 clasifica las sillas de auto según el peso del niño haciendo una división en varios grupos:

La normativa i-Size es una normativa más actual que clasifica las sillas de auto según la altura del niño, además, obliga a utilizar la silla a contramarcha hasta los 15 meses y el uso del Sistema Isofix. Las sillas i-Size pueden ir desde el nacimiento hasta los 105cm.