Skip to main content
solution-q3-fix

Solution Q3-Fix: la nueva sila del Grupo 2/3 de Cybex.

Hoy vamos a conocer en profundidad el nuevo sistema de retención infantil de Cybex para el Grupo 2/3: la Solution Q3 Fix. Esta silla está homologada desde los 15kg. y puede utilizarse hasta los 36kg., es decir, aproximadamente en la franja de edad de 3 a 12 años.

La Solution Q3 Fix está especialmente diseñada para niños de edad más avanzada. Su ajuste a lo alto y a lo ancho permite ajustarse a las dimensiones exactas de nuestro pequeño.

La Silla de Coche Solution Q3 Fix combina los años de experiencia en el sector de la marca Cybex junto con los últimos hallazgos en materiales y el diseño de la línea Cybex Platinum. Esta línea se caracteriza por formas suaves y ergonómicas, así como por tejidos mullidos y cómodos para nuestro hijo. La serie Platinum de Cybex representa estéticamente la fusión entre seguridad y funcionalidad.

Solution Q3 Fix: una silla de auto cómoda y segura.

La silla Solution Q3-Fix incorpora un sistema de reclinado patentado en su reposacabezas. Cuando el niño se queda dormido en la silla de auto, la cabeza suele caer hacia delante, quedando fuera del reposacabezas en muchos casos. Si tenemos un impacto, la cabeza no quedará protegida ya que se encuentra fuera de los protectores. La Solution Q3 Fix incorpora un reposacabezas que se puede reclinar hasta en 3 posiciones. De esta forma, cuando el niño se quede dormido, la cabeza no caerá hacia delante, sino que se mantendrá en una posición segura y así quedará totalmente protegida contra un impacto lateral. Este reposacabezas, proporciona mayor seguridad y a la vez comodidad para el niño.

Si nos fijamos en el diseño de la Solution Q3 Fix vemos como posee unas almohadillas que sobresalen por los laterales. Esto es lo que Cybex denomina L.S.P. System Plus, un Sistema de Protección Lineal contra Impactos Laterales que ayuda a reducir las lesiones en caso de colisión lateral. Consiste en unas almohadillas que absorben la energía producida en la primera fase del impacto permitiendo el posterior funcionamiento de las protecciones laterales de los hombros y de la cabeza. El niño se mantiene aislado y protegido en caso de accidente.

Otras de las características de la Solution Q3 Fix de Cybex es su sistema de ventilación de aire. En la parte frontal de la silla y bajo la vestidura posee unos agujeros que hacen que el aire pueda circular y salir por las aperturas del respaldo. La temperatura de la silla no aumentará con la exposición al sol permitiendo una temperatura confortable incluso en los días de verano.

Crece a lo alto y a lo ancho

Para que las sillas de auto protejan correctamente y ofrezcan la mayor seguridad deben ajustarse perfectamente al cuerpo de nuestro hijo. Nuestros hijos crecen con mucha rapidez en muy poco periodo de tiempo por lo que habrá que ir revisando y cambiando el tamaño de la silla con frecuencia.

La nueva silla de auto de Cybex se adapta al crecimiento del niño pudiendo ajustarse tanto en anchura como en altura. Se ajusta hasta en 11 posiciones, creciendo hasta 8 cm de anchura y 20 cm de altura. Para cambiar el tamaño de la silla solo tenemos que dejar presionado el botón situado en la parte trasera y graduar su altura. Puedes ajustarla fácilmente con una sola mano.

Sistema de anclaje Isofix

La Solution Q3 Fix de Cybex incorpora conectores Isofix asegurándonos que la silla queda perfectamente anclada al coche y evitando que salga despedida hacia delante en caso de impacto. Los anclajes Isofix aportan más seguridad y estabilidad a la silla, pero en caso de que vuestro coche no disponga de Isofix, puedes esconder los anclajes de la silla e instalarla  con el cinturón de seguridad del coche, pero ¡recuerda!, es mucho más segura una instalación con Isofix.

Otras características de la Solution Q3 Fix de Cybex

Relleno de seguridad: Proporciona una protección adicional en caso de impacto lateral.

Relleno de seguridad - Proporciona una protección adicional en caso de impacto lateral

Respaldo reclinable: en varias posiciones ajustándose perfectamente al respaldo del coche.

Respaldo reclinable - La silla se ajusta perfectamente al respaldo del coche.

Asiento acolchado: con un tejido muy mullido y suave para un confort adicional.

Acolchado del asiento muy suave - Para un confort adicional.

Colores y tejidos a la moda

La gama Platinum incorpora colores que siguen las tendencias de moda actuales para ir a la última con nuestra silla Solution Q3 Fix. 

Puedes elegir tu silla en dos tejidos diferentes:

  • Confort: elaboradas en un tejido suave, acogedor y confortable disponible en 10 combinaciones de colores.

solution q3 fix colores

  • Plus: elaboradas en una exclusiva tela muy resistente con un efecto de sarga en look denim. Está disponible en 7 colores diferentes.

solution q3 fix colores2

A continuación os dejamos un video tutorial donde podéis encontrar todas sus características, así como su instalación. Podéis encontrar la Solution Q 3 Fix de Cybex en nuestra tienda online El Planeta del Bebé.